ENTRADAS

lunes, 27 de marzo de 2017

Novedades de Android O

Android O


Hace pocos días Google presentó la última versión de su sistema operativo para móviles. La denominó Android O y, por ahora, solo se encuentra disponible para desarrolladores. Su nombre final es un misterio, pero se especula que podría ser Android Oreo o Android Oatmeal Cookie o Android Orangina. Dentro de sus principales novedades encontramos mejoras en las herramientas de ahorro de batería, opciones para gestionar las notificaciones y la opción de reproducir videos, en una ventana flotante, mientras se ejecuta otra aplicación.

Este es un resumen de las diez novedades más relevantes que veremos en Android O:

1. Reproducción de videos mientras se ejecuta otra aplicación: por medio de la tecnología Picture-in-Picture (PIP), será posible continuar viendo un video de Youtube mientras se utiliza otra aplicación. La función ya opera en tabletas, pero no se ha introducido en teléfonos inteligentes.

2. Agrupación de notificaciones por categorías: por ejemplo, si usted recibe notificaciones de varias aplicaciones relacionadas con noticias, ahora Android O le brindará la opción de unirlas en una única categoría. Si no quiere recibir alertas de ese tipo de aplicaciones, se brindará la opción de silenciar la categoría por completo.

3. Mayor ahorro de batería: Android O impone mayores límites a las aplicaciones que funcionan en segundo plano, lo cual promete mejorar el ahorro de batería. Se reducirá, por ejemplo, el número de veces que una aplicación se actualiza en segundo plano o acude a las funciones de localización.

4. Sistema para autocompletar formularios: podrá utilizar una aplicación de administración de contraseñas en conjunto con la función de autocompletar formularios para acceder más rápido a las aplicaciones.

5. Mayor gama de colores: Android O llegará con la posibilidad de aprovechar mejor la variedad de colores que pueden desplegar las nuevas tecnologías de pantalla.

6. Navegación por teclado: el nuevo sistema operativo mejorará la posibilidad de navegar por las aplicaciones utilizando teclas como "TAB" o las flechas de dirección. Esto podría estar orientado a mejorar la experiencia de uso de Android en computadores dos en uno, Chromebooks, o tabletas que quieran incorporarlo como su sistema principal.

7. Íconos animados y con otras formas: Google los denomina íconos adaptativos. Los desarrolladores podrán crear íconos con bordes de diferentes formas (circulares o con los bordes redondeados, entre otras posibilidades) o animados.

8. Audio por bluetooth de alta calidad: el sistema operativo soportará códecs que permiten escuchar audio de alta calidad de forma inalámbrica, como el LDAC.

9. Interfaces de programación de aplicaciones de Java 8: Android ahora soporta muchas de las nuevas interfaces de programación de aplicaciones disponible en Java 8, incluyendo la java.time. También se mejoró la velocidad ejecución de las aplicaciones, en algunos casos hasta el doble.

10. Más atajos en la pantalla de bloqueo: se podrán añadir más atajos en la pantalla de bloqueo, aparte del de cámara y el de asistente de voz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario