ENTRADAS

domingo, 26 de marzo de 2017

Terapia de la risa

Terapia de la risa

El estado de ánimo, lo crea o no, influye enormemente en la salud del ser humano. Y si una persona llegó Navidad tensa y llena de preocupaciones, es muy probable que sufra de dolores de cabeza es problemas digestivos e incluso experimente problemas de insomnio.

Sin embargo estos síntomas y comienzos de enfermedades más graves se pueden fácilmente batir si tan sólo lleváramos una vida más sencilla sin estrés y con más alegría en ella.

Esta solución es muy sencilla. Cuando estamos alegres nos sentimos de buen humor y esto ya de por sí constituye una excelente medicina para que nuestra salud se mantenga lo mejor posible. La ciencia médica ha demostrado que personas que se ríen más frecuentemente tienen un riesgo más reducido de sufrir ataques al corazón en comparación a personas que no se ríen con regularidad.

También está demostrado que al sentirnos de buen humor, el lado derecho de nuestro cerebro ayuda a liberar creatividad y tomar mejores decisiones, por lo que si usted aprende a tener momentos de buen humor diarios podrá ser más productivo incluso en su trabajo y su vida personal.

Un caso que llamó bastante la atención es el de una mujer que por muchos años no había podido dormir bien. Como en el caso de millones de personas en el mundo, ella tomaba tranquilizantes para poder dormir pero llegó al extremo de que ya muchos de ellos no le surtían efecto.

Un día un médico le dio una inusual receta, le mencionó que todas las noches antes de ir a dormir vea algo divertido cómo una película o un video gracioso o imágenes chistosas, algo de lo que le pueda cambiar un poco su humor y le saque una sonrisa.

Después de unos meses de practicar esta simple terapia, la mujer reportó que sus niveles de sueño habían vuelto casi a la normalidad y que esta simple terapia resultó ser más efectiva que muchas píldoras juntas.

Cuando usted experimenta un estado de humor alegre, su cuerpo comienza a segregar serotonina lo cual ayuda a combatir muchas enfermedades. Y aparte de que esta medicina es gratis, es realmente muy divertido aplicarla.

Para terminar sigue la receta que se le dado a otras personas y que ha surtido con gran efectividad. Todos los días por lo menos 3 veces busqué algo divertido que le haga reír a carcajadas. Esto no es una risa interior, es una risa en voz alta. Vea vídeos graciosos o imágenes chistosas, y permite que las endorfinas untadas en su cuerpo se conviertan en tranquilizantes naturales y mejoren su salud.

Después de todo, la vida tomada con alegría es una vida más sana.

#Salud #Terapia #Medicina #Bienestar

No hay comentarios:

Publicar un comentario